5 Consejos de zientte para dar vida a tus espacios con plantas para interiores

Estilo de vida

5 Consejos de zientte para dar vida a tus espacios con plantas para interiores

Las principales tendencias en decoración y diseño de interiores para 2021 se encuentran inspiradas en la naturaleza. Por eso, las plantas para interiores son las mejores aliadas para crear este tipo de atmósferas. Descubre aquí junto a zientte estos cinco consejos prácticos para darle al hogar toques de belleza salvaje y noble para un estilo moderno con toques de luz y color.

1. Decoración con plantas de interior

    Atrás quedaron los tiempos en los cuales solamente se utilizaban plantas pequeñas para interiores o simplemente flores en rincones alejados de la casa. Hoy es posible ir mucho más allá. Las nuevas tendencias invitan a los hogares a ser audaces y apostar por emplear plantas grandes, frondosas y exóticas para conseguir ambientes animados y únicos. Algunas excelentes opciones son la bellísima Monstera deliciosa (mejor conocida como Costilla de Adán), árboles pequeños tales como el Ficus altissima, el Ficus lira, e incluso algunas variedades de palma como la Raphis excelsa.

    Sea cual sea la elección, en zientte estamos convencidos de que incluir una planta de gran tamaño dará a cualquier habitación un sentir natural lleno de plenitud y, al mismo tiempo, aportará un elemento visual de gran impacto que podrá combinarse muy bien con piezas de arte y accesorios tales como el Bifé Fénix, la mesa auxiliar Asuán y la consola Creta de la colección Fénix del diseñador Sergio Vergara para zientte.

    2. Un huerto en casa

      La introducción de ingredientes orgánicos y cultivados en casa puede contribuir al bienestar y al logro de un estilo de vida más sano y sostenible. En zientte creemos que es el momento justo para darle la bienvenida a esta tendencia y abrir las puertas del hogar a las plantas aromáticas. El orégano, el tomillo, la menta, la hierbabuena y el romero son excelentes opciones para dar a las cocinas ese toque de vida y verde tan anhelado para ambientar la preparación de deliciosos platos y la reunión con amigos y familiares.

      Para lograr esta atmósfera tan particular, proponemos una disposición tipo jardín vertical o utilizar recipientes y contenedores de múltiples materiales, acabados y colores para generar contrastes y texturas. La introducción de estas plantas será, sin lugar a duda, una adición que estimulará los sentidos y dará un estilo fresco y muy chic al hogar.

      3. Consejo zientte: animarse a más

      Las plantas no solo dan a cualquier ambiente un toque decorativo, sino que también son organismos que, gracias a su composición biológica, actúan como purificadores del aire y humidificadores de ambientes. Esto contribuye a la serenidad física y mental de aquellos que comparten sus vidas bajo un mismo techo.

      Existe una gran variedad de opciones por explorar para los que deseen incorporar este tipo de plantas dentro de sus espacios más íntimos. En zientte sugerimos los helechos colgantes que funcionan muy bien en espacios amplios como las salas de estar y las salas comedores por su voluptuosidad y su versatilidad. En esa línea, también sugerimos la llamada Sansevieria o “Lengua de tigre” que, es recomendada para espacios más contenidos, como los dormitorios y estudios.

      4. Colores, patrones, texturas y otros juegos con plantas para interiores

      Las plantas también pueden ser utilizadas para destacar espacios focalizados, ambientar piezas de mobiliario como repisas y bibliotecas e incluso generar divisiones entre diferentes secciones de una misma habitación. Si esta es la intención, un consejo práctico que será de gran utilidad es seleccionar especies con follajes texturizados que sobresalgan por sus colores intensos y sus patrones.

      Algunas de las favoritas de zientte son: el Anthurium hooken de grandes hojas verde esmeralda, el Anthurium crystallinum con profundas vetas claras, la Alocasia terciopelo negro que con su belleza y textura singular puede sobresalir en cualquier espacio y la llamada “Escudo Persa” de color púrpura.

      5. Dinamismo vegetal

      Mantener una conexión permanente con la naturaleza al interior del hogar es posible utilizando otros elementos tales como los jardines de mesa y los jardines zen. En estos prima el uso de plantas de fácil manutención como suculentas y cactus que dialogan con piedras, maderas y cristales. Este tipo de conjuntos puede ser fácilmente ubicado en diferentes lugares y junto a estampados con motivos vegetales y florales, pueden crear una suerte de microbosque que se robará todas las miradas.

      Si crees que estás listo para aplicar estos consejos en casa, contacta a nuestros asesores especializados de zientte que están a tu disposición para guiarte en este y muchos otros proyectos de decoración e interiorismo. Contáctanos aquí.


      ¿Tiene preguntas o necesita asesoría?

      Contacta un asesor