Tendencias en decoración de interiores 2022: todo lo que necesitas saber para hacer tu hogar un lugar de ensueño

Estilo de vida

Tendencias en decoración de interiores 2022: todo lo que necesitas saber para hacer tu hogar un lugar de ensueño

El inicio de un nuevo año es el momento perfecto para emprender procesos de renovación en el hogar. Con este resumen de lo último en decoración de interiores 2022 de zientte podrás integrar en la intimidad de tu casa lo más novedoso del interiorismo a nivel mundial.

Conciencia y estilo 'Eco'

En la Feria del Mueble de Milán realizada el pasado mes de septiembre se impuso una tendencia transversal a todas las propuestas de diseño, la sostenibilidad.

Por tal razón, en 2022 los materiales naturales y los materiales sofisticados pero de orígen natural como los termopolímeros que son 100% reciclables, serán los grandes protagonistas en muebles y accesorios.

Una gran opción para incorporar esta tendencia a nuestros hogares, es a través de elementos de madera. Este material noble y polifacético sintetiza la admiración por lo natural y tiene la capacidad de combinar muy bien con diferentes texturas y colores.

Piezas como la Mesa de centro Ottomano de Matteo Ragni o la Mesa de centro Toscana de Sergio Vergara, disponibles en las tiendas zientte, con sus acabados impecables, son piezas ideales para hacer ese poderoso statement de eco-estilo.

Entre verdes y azules

Tanto en la Feria de Milán como en Casa Decor en Madrid, sobresalió el uso muy dinámico de una paleta cromática que va del azul basalto hasta el verde lima. Estos dos colores en sus diferentes tonalidades y combinaciones serán entonces los que marquen la parada en 2022.

El verde esmeralda y el azul zafiro por su bella intensidad y riqueza son los favoritos para los tapizados de muebles con gran personalidad, especialmente en cuero, ya que, este material refleja la luz de manera muy especial y con ello suma voluptuosidad a cualquier ambiente.

El verde en sus tonos olivo, lavanda y pino, serán de igual manera, un gran aliado para la decoración de interiores el próximo año, ya que reforzará la frescura de los espacios y permitirán proponer intrépidas mezclas con otros colores y patrones.

Así las cosas, los tapizados personalizados estarán en un furor, por lo cual, es vital que, si decides emprender algún proyecto de renovación, cuentes con expertos que puedan darle a tus nuevos muebles ese toque original que solo tu gusto personal puede imprimir. En las tiendas zientte este servicio está disponible de la mano de nuestros asesores expertos.

Maximalismo atrevido

Las tendencias en diseño interior 2021 se concentraron en estilos decorativos como el nordico y el japandi, en los cuales se imponen los colores claros, las texturas muy limpias y los ambientes despejados.

El próximo año iremos en otra dirección según las tendencias en decoración 2022. El interiorismo buscará generar aventuras sensoriales y entornos caracterizados por la interacción de piezas y muebles con diferentes líneas, colores y texturas.

La llave para desbloquear este estilo será entonces ser atrevidos y gozar con el uso del color y los acabados tanto en los textiles como en los accesorios que se utilizarán en el hogar.

No hay espacio para la timidez, en Milán vimos cómo las figuras geométricas pueden generar un diálogo fluido y muy estimulante con motivos florales y cómo en espacios que tienden a ser conservadores pueden ir de la mano esculturas de piñas en madera con lámparas de diseñador. ¡Las posibilidades son infinitas!

En zientte podrás encontrar piezas únicas y encantadoras para dar a tu hogar ese aire fresco y muy chic de las grandes ferias de decoración del mundo.

Su majestad el sofá

Minotti, Molteni y Flexform entre otras marcas, expusieron en sus stands en las ferias de la segunda mitad de 2021 la pieza que, el próximo año acaparará todas las miradas, el sofá. Pero no cualquier tipo, las tendencias en decoración salones 2022 han seleccionado al sofá rinconero o en ele como el favorito para convertirse en la pieza central de cualquier proyecto de renovación hogareño.

Esta pieza de mobiliario desarrollada en los años setenta, ha adquirido una renovada importancia dada la “resurección” de la vida casera generada por la pandemia. Durante los meses de aislamiento nos dimos cuenta de la gran importancia que tienen los buenos muebles para nuestra comodidad y bienestar. También, pudimos observar que, en torno a un sofá sólido y acogedor podemos pasar momentos increíbles junto a las personas que más amamos.

Por eso, en 2022 la apuesta será tener sofás rinconeros en grandes formatos como los sofás modulares Lust , Human y La Roux de zientte, que invitan a relajarse pero igualmente poseen una poderosa presencia que es capaz de estilizar y ambientar cualquier espacio.

Contáctanos para conocer estas y muchas otras opciones de mobiliario y personalización de tapizados. Nuestros asesores estarán gustosos de acompañarte en la renovación de tu hogar para recibir el nuevo año.


¿Tiene preguntas o necesita asesoría?

Contacta un asesor