Zientte: una estética que transmite emociones de la mano del diseñador Sergio Vergara

Estilo de vida

Zientte: una estética que transmite emociones de la mano del diseñador Sergio Vergara

Desde hace 25 años, Zientte representa una estética única centrada en los valores y visión de una marca comprometida con la excelencia, el detalle y la belleza. El Director Creativo y Diseñador de la marca desde el año 2011, Sergio Vergara, es la mente detrás de este universo.

La emoción como motor creativo

En toda la historia de la marca existe un elemento con una presencia arrolladora: la emoción. En las formas, materiales y líneas enigmáticas de los objetos de cada colección de Zientte, no solo hay una pasión por evocar al buen diseño, sino también a una filosofía de vida centrada en la emoción del buen vivir. Esto se logra a través de una conexión intensa entre la belleza y la pasión por las experiencias, que son posibles únicamente a través de un profundo entendimiento del poder del diseño. 

Insignia Zientte by Sergio Vergara

Desde el año 2011 Sergio Vergara es el Director Creativo y Diseñador de Zientte. Desde su nuevo rol en la empresa, Vergara ha acogido el legado de la marca Zientte y le ha brindado una nueva y fresca visión que surge como resultado de sus propias experiencias. 

Luego de culminar sus estudios en Italia y de vivir experiencias transformadoras en diferentes viajes alrededor del mundo —especialmente en las capitales mundiales del diseño— Vergara regresa a Colombia con una visión personal y singular sobre lo que implica desarrollar una verdadera estética emocional. Con esta visión y pasión, en las nuevas colecciones de Zientte, Sergio Vergara propone una sinergia entre su experiencia profesional y sus raíces colombianas que se reflejan directamente en la propuesta creativa para la marca. 

Con el tiempo, esa visión ha madurado en lo que hoy es la impronta y estética única de Zientte, que se ha posicionado como un referente de diseño y excelencia para Colombia y la región. Es lo que el diseñador llama “el escencialmismo tropical”, el pilar indispensable de la singularidad y exclusividad que ofrece la marca.

Estética transformadora en las colecciones Zientte 

La impronta del escencialismo tropical, y por ende, del Diseñador Sergio Vergara, son visibles desde cada ángulo de las colecciones de Zientte. Es una estética que ha transformado la forma de percibir y vivir los objetos, e incluso, de interactuar con ellos. En la historia que cuenta cada mueble y elemento con sello Zientte, se percibe una expresión particular del ADN colombiano, mezclado con un apasionante enfoque de las teorías de diseño globales, como la simpleza y la belleza. Algunas de las colecciones insignia que reflejan esta característica son la Colección Victoria, Colección Indie y, finalmente, nuestra última colección que te invitamos a descubrir ahora, la Colección Matt.

¿Tiene preguntas o necesita asesoría?

Contacta un asesor