Crea una visión llena de estilo y versatilidad para tu restaurante con zientte projects

Tendencias

Crea una visión llena de estilo y versatilidad para tu restaurante con zientte projects

Restaurante Local By Rausch

En zientte projects somos expertos en crear atmósferas inolvidables para los hoteles y restaurantes más exclusivos. Te contamos a continuación cuáles son algunas de nuestras claves aplicadas a la decoración y diseño de restaurantes originales para generar experiencias estéticas y sensoriales que invitan a los amantes de la buena mesa a volver una y otra vez.

Behind the scenes

Detrás de cada decisión en materia de interiorismo de un restaurante se encuentra una filosofía particular que reúne todos aquellos elementos que son fundamentales para poner en marcha este tipo de proyectos.

¿Qué tipo de comida se quiere ofrecer? ¿A quién se quiere servir? ¿Cuáles son los atributos característicos de la marca y de las experiencias que los comensales van a tener en el lugar? ¿Cuáles serán los rasgos únicos que lograrán una diferenciación con relación a otros restaurantes?, entre otras, son las preguntas vitales que deben ser formuladas antes de entrar en materia de diseño y decoración.

En zientte projects estamos convencidos de que el éxito de cualquier restaurante depende de la claridad con la cual se respondan estas preguntas. Por eso, una de nuestras líneas favoritas de trabajo es la asesoría y acompañamiento en el proceso de materialización de esas grandes ideas. Ofrecemos toda nuestra experiencia y trayectoria para que la ejecución de la visión para tu restaurante sea un éxito. 


Adaptabilidad y creatividad, las claves en el diseño restaurantes modernos

Los grandes aliados para dar vida a las ideas que inspiran a un restaurante son el mobiliario, la iluminación y los accesorios. El diálogo entre estos elementos es primordial, especialmente este año en el que debe hacerse una relectura del espacio que permita introducir las recomendaciones con relación a aforos limitados y otras disposiciones de seguridad sanitaria.

En este sentido, en los espacios interiores, se recomienda privilegiar un layout de mesas y sillas espaciado y funcional que favorezca una circulación fluida de personas, aire y luz. Este tipo de organización sirve para cumplir un doble propósito: reforzar de manera positiva la sensación de intimidad que es tan valorada por los amantes de los restaurantes y favorecer sutilmente el distanciamiento.

Al lograr estos dos objetivos los comensales podrán disfrutar a cabalidad de su experiencia gastronómica y con seguridad desearán regresar para experimentar nuevamente la riqueza del lugar y sus platos.

En las áreas exteriores y abiertas, tales como las terrazas y los patios, las bancas lineales y los bancos tipo "Dinner" pueden ser usadas para crear microambientes acogedores y seguros para todos. La cuestión fundamental en estos ambientes será combinar de manera acertada este tipo de mobiliario con piezas de menor tamaño que permitan una distribución generosa de los comensales alrededor de la mesa.

Los productos de línea de zientte projects y nuestro departamento de I+D ofrecen múltiples opciones de mobiliario que se adaptan perfectamente a estos requerimientos y que ocupan los lobbies y restaurantes de reconocidas marcas, tales como Hilton, Grand Hyatt, Ibis y El Dorado Airport.

Toques de luz y estilo en la decoración para bar restaurante

Más allá del diseño arquitectónico de un local, aquello que mueve los sentidos de las personas que visitan un restaurante es la decoración y ambientación. En 2021, la principal tendencia en este sentido es la creación de ambientes cozy que invitan a los comensales a alargar sus charlas desprendiéndose de cualquier sensación de premura.

Este efecto puede ser creado de la mano de mobiliario especialmente diseñado y construido para tal fin, como el desarrollado por zientte projects para diferentes proyectos que, con telas ricas y suaves sugerentes al tacto, líneas amplias y cojinería suave pero firme, logra despertar en aquellos que desean experimentar una experiencia gastronómica de alto nivel, una profunda sensación de confort y lujo.

Además del mobiliario, este tipo de ambientes tan buscado en el diseño y decoración de restaurante bar, puede lograrse conjugando de manera equilibrada la interacción entre texturas naturales y colores e iluminación. Salvo que la intención expresa sea crear una atmósfera boho que se caracteriza por su estilo recargado en tonos y accesorios, la recomendación de zientte projects es la distribuir los elementos focales de manera delicada, por ejemplo, con el uso de lámparas de techo en materiales naturales, acentos particulares en algunas paredes y grandes plantas de interior que funcionan muy bien para separar espacios y dar toques de luz y color.

El poder de las experiencias

El arte de la buena mesa es un gusto que enaltece los sentidos y alegra el espíritu, por eso, un gran restaurante debe ofrecer a todo aquel que atraviese sus puertas, grandes experiencias. Esa es la premisa de zientte projects y somos excelentes haciéndola realidad.

Aquí entras en contacto con nuestro equipo que estará gustoso en poner a su servicio toda su creatividad y conocimiento especializado.


¿Tiene preguntas o necesita asesoría?

Contacta un asesor