Descubre nuestro color del año 2022: Cactus Green

Tendencias

Descubre nuestro color del año 2022: Cactus Green

En zientte estamos preparados para recibir 2022 y hacer de él un año lleno de balance, armonía y serenidad. Conoce aquí el color que hemos seleccionado para reafirmar nuestra visión y continuar inspirando hogares y espacios naturales con mucho estilo.

El camino de nuestra inspiración

Para seleccionar nuestro color para 2022 estudiamos de manera juiciosa las últimas tendencias de decoración y cómo estas han leído e interpretado lo que ha sucedido en el mundo a lo largo del último par de años.

Observamos que los momentos difíciles que vivimos en el pasado reciente, nos han llevado a experimentar hoy un proceso de reconexión con nosotros mismos y nos han impulsado a valorar la Naturaleza.

En clave de diseño e interiorismo esto significa en 2022 un vuelco hacia el disfrute de espacios interiores amplios que recreen las bondades de los espacios exteriores. Para lograr este tipo de efectos y ambientes, se privilegiará entonces el uso de tonos verdes y azules y de texturas y fibras de origen vegetal.

Nuestro color para 2022

En zientte decidimos rendir un homenaje a este momento especial y formulamos una relectura del color verde para proponer con nuestro Cactus Green ese anhelado reencuentro con los elementos naturales y su riqueza sensorial.

Desarrollamos un tono que equilibra perfectamente las notas cálidas del amarillo y frías del azul, de manera tal que, logra evocar simultáneamente el roce tibio de los rayos del sol y la frescura de una inspiración honda y lenta de aire puro.

También, para profundizar la sensación de calma y tranquilidad que deseamos emular en todas nuestras atmósferas, acudimos a algunos toques terrosos. Los tomamos de los bellísimos amaneceres de Joshua Tree y Ayers Rock, cargados de luz y contrastes profundos entre las arenas multicolores del desierto y las montañas.

El resultado final de este experimento cromático representa de manera fiel nuestro espíritu, nuestros valores y nuestra pasión por crear sensaciones y emociones ricas en significados. La forma ideal para empezar un nuevo año cargado de expectativas y esperanzas.

Combinaciones perfectas

Nuestro color para 2022 también ha sido especialmente diseñado para proponer combinaciones audaces y muy chic con otros tonos que marcarán la parada durante este año.

Este es el caso del juego floral, muy delicado y alegre que puede generarse entre el Cactus Green de zientte y el Very Peri seleccionado como color del año 2022 Pantone.

Esta combinación, entre el verde profundo y el lila con tonos azulados, es capaz de dibujar de manera abstracta campos de lavanda y jacarandas en flor que irán muy bien en salones y habitaciones en las que se desee producir una sensación de bienestar y paz muy sútil.

Por otra parte, el diálogo entre nuestro color y aquellos que según la sabiduría china contribuirán a un flujo positivo de energía durante el año, también logra una interesantísima paleta que está alineada con las tendencias en decoración de interiores para 2022.



Si hablamos de proponer espacios con diferentes tipos de verde para emular a la naturaleza y seguir las más osadas propuestas de los grandes interioristas y diseñadores en el uso de papeles tapices, recubrimientos, telas y cerámicas, la combinación entre el Cactus Green y el verde menta que rige en este año del Tigre de Madera según el Feng Shui, será el camino a seguir.

En este caso, lo importante será proponer mezclas de texturas y patrones en las dos tonalidades y seleccionar uno o varios colores neutros como el beige y el trigo que contribuyan a balancear la claridad para que el espacio no se sienta opaco o muy frío.

Por último, para aquellos más intrépidos y aventureros que no temen a los grandes statements de color y estilo, la apuesta será por el maximalismo.

En esta corriente la mezcla entre colores como el Cactus Green y otros como el azul cerúleo, el rojo fuego y el amarillo imperial que, también son colores de la suerte según la tradición china, ofrecerá un abanico amplio de posibilidades que, con su riqueza y brillo, logrará recrear la vitalidad y encanto de los jardines tropicales al interior de cualquier espacio.


No dudes en contactarnos si deseas que tu hogar tenga estos toques únicos de estilo y color, estaremos gustosos en asesorarte.

¿Tiene preguntas o necesita asesoría?

Contacta un asesor