Las mejores ideas aplicadas al diseño de hoteles por zientte projects

Tendencias

Las mejores ideas aplicadas al diseño de hoteles por zientte projects

La temporada de fiestas está por llegar y con ella la anhelada posibilidad de viajar, conocer otros lugares y descansar en hoteles confortables y seguros. Te contamos algunas de las estrategias empleadas por zientte projects en el diseño de interiores de hoteles para lograr que estos sean el soñado hogar fuera de casa que todos los viajeros esperan disfrutar.

Primera tarea para decoradores de hoteles: repensar los espacios y el uso del mobiliario.

Limitar el aforo en las áreas comunes de los hoteles debe ser el lineamiento básico a seguir para promover la seguridad de los huéspedes. Esto representa una oportunidad irrepetible para ofrecerles experiencias íntimas y multidimensionales en la comodidad de sus propias habitaciones.

¿Cómo hacerlo? zientte projects recomienda integrar en recamaras y suites mobiliario con mucho estilo que permita realizar diferentes actividades que anteriormente requerían el desplazamiento de las personas a áreas comunes del hotel como lobbies, salas de cómputo y comedores.

Los sofás, los escritorios y las sillas con especificaciones ergonómicas para el trabajo, serán los grandes aliados de este tipo de estrategia, pero se puede ir mucho más allá.

Pensar en las habitaciones cómo espacios multitask ofrecerá un valor agregado muy atractivo para las personas que desean cambiar de ambiente pero no necesariamente buscan una desconexión total. Un esquema gana - gana que en tiempos post pandemia tendrá una gran vigencia.

Indoors + Outdoors: el complemento perfecto

Ahora bien, la estrategia presentada arriba puede potenciarse de manera espectacular con el desarrollo de un proyecto de interiorismo, decoración y paisajismo que permita ofrecer a los huéspedes espacios al aire libre de carácter privado.

De acuerdo a la distribución y características de las instalaciones hoteleras, se puede proponer una serie de espacios íntimos para aquellos que deseen acceder a una experiencia al aire libre y disfrutar del paisaje mientras se sienten seguros y protegen su intimidad. ¿Qué tal en este sentido proponer workspaces, comedores privados o mini gimnasios de jardín o de playa?

Sin lugar a duda, si se cuenta con la asesoría adecuada para desarrollar mobiliario especializado para cada espacio y necesidad, este tipo de proyectos puede multiplicar el número de huéspedes y generar una ampliación en la oferta de servicios de los hoteles. Una apuesta que vale la pena hacer en este momento que el negocio hotelero está tomando nuevos aires.

En zientte projects nos apasiona desarrollar este tipo de proyectos. Nuestro equipo de I+D es especialista en diseñar soluciones mobiliarias para grandes marcas del sector hotelero como Hilton, Grand Hyatt, e Ibis. Aquí podrás conocer un poco más sobre nuestro trabajo.

Materiales al servicio del diseño de interiores para hoteles

El uso de materiales fácilmente higienizables es otra de las claves que zientte projects ha incorporado dentro de sus proyectos en el último año.

Este es un elemento fundamental en cualquier iniciativa de interiorismo y decoración que pretenda adelantar un establecimiento público, ya que, en él reside la posibilidad de aplicar protocolos rigurosos de limpieza y desinfección.

En esta línea, el uso de materiales como el cobre, el cristal, el acero y las telas antibacteriales, se ha revelado como el principal aliado para hoteles y restaurantes que desean mantener altos estándares de limpieza y con ello ofrecer a sus clientes entornos confiables, cómodos y seguros.

A esta recomendación le acompaña un elemento estilístico que también se ha revelado de gran utilidad en los últimos meses, este es el uso de inspiraciones minimalistas para proponer la decoración y paletas de colores de espacios privados y comunes en los hoteles.

Esta combinación de sobriedad, simplicidad y armonía es una receta para el éxito y tendrá vigencia en los próximos años.

Hoteles sin miedo al cambio

Las cadenas Hilton, NH y Ritz Carlton, entre otras, han desarrollado en los últimos meses tecnologías y aplicaciones para facilitar el proceso de registro, de check out, de solicitud de servicios e incluso de uso de los aparatos tecnológicos en las habitaciones.

También hemos observado cómo los comedores y los tradicionales servicios de buffet han tenido que ser replanteados y reemplazados por otros formatos.

Estos cambios han permitido nuevas propuestas de servicios e instalaciones, mostrando con ello que no “todo tiempo pasado fue mejor” y que el futuro nos puede dar a conocer nuevas y mejores formas de aprovechar y disfrutar nuestra estadía en un hotel.

Una clara muestra de que vale la pena arriesgarse y apostarle al cambio.

Los expertos de zientte projects en este y otro tipo de proyectos institucionales estarán gustosos de acompañar a tu hotel en esta interesante transición a la nueva normalidad. Contáctanos.


¿Tiene preguntas o necesita asesoría?

Contacta un asesor