Light amber, nuestro color del año para el 2021

Tendencias

Light amber, nuestro color del año para el 2021

Después de un año de replanteos y cuestionamientos, el siguiente paso para el 2021 es renacer. De este sentir surge la nueva colección zientte, Fénix, y de allí también emerge nuestro color del año para aplicar al diseño de interiores, el light amber. Descubre aquí cómo incluirlo en tu hogar.

Nueva colección Fénix de zientte


El Ave Fénix, un ave mítica que simboliza la resiliencia y capacidad de renovación. Esta es la fuente de inspiración para una colección de diseño de interiores que apela a llevar dentro del hogar el poder interno que genera el salir adelante frente a la adversidad. Aquí, nuestros diseñadores han pensado en colores, formas, texturas y materiales que apelan a todos los sentidos para que el diseño del hogar sea una fuente de fortaleza más que apoye a nuestra mente en la prosperidad. Al igual que en la leyenda del Ave Fénix, dejamos pasar el gris de las cenizas para ir directamente al light amber del fuego, porque nosotros, como humanos, sentimos que emergemos de una realidad oscura a una alentadora.

Color del año Light Amber

En zientte escogimos el light amber como color del año. Se trata de un color que se sitúa en una intensidad entre el amarillo y el anaranjado, y que se crea mezclando una gota de rojo dentro del amarillo lentamente para llevarlo a un tono más “dorado” o color miel.

El light amber es un color energético que da vitalidad, cuyo nombre proviene de la resina vegetal que se le llama de la misma manera. De acuerdo a la psicología del color, se trata de un color vibrante que da felicidad y genera entusiasmo por lo que está por venir para enfrentarlo con valentía. Históricamente, el light amber ha sido asociado a la espiritualidad y la magia, y por su origen con la naturaleza, con el mundo natural.

Cómo utilizar el Light Amber en el diseño

El color del año de zientte, el light amber, es perfecto para agregar acentos vibrantes a los diseños. Es un color que aplicado al diseño de interiores se puede combinar perfectamente con marrones y rojos profundos para obtener una paleta viva y terrosa, o con tonos verdes profundos para lograr un look natural inspirado en el otoño, que también simboliza el comienzo de algo nuevo.

Por sus cualidades energéticas, el light amber es una excelente opción para darle ánimo al espíritu. Sin embargo, debido a su cercanía con el amarillo, se debe tener cuidado al usarlo en grandes cantidades en espacios más amplios para no llevar demasiado lejos la intensidad.

Muebles y elementos Light Amber para tu hogar

Para estar en la tendencia de diseño 2021, te invitamos a recorrer nuestras tiendas físicas u online y ver accesorios de decoración en Light Amber, o escoger de nuestros sofás, sillas y poltronas seleccionadas para personalizar con el color del año zientte. Consulta por nuestras asesorías de diseño para reinventar el lugar más especial del mundo, tu hogar.

¿Tiene preguntas o necesita asesoría?

Contacta un asesor