Tres tendencias en lamparas para decorar tu hogar

Tendencias

Tres tendencias en lamparas para decorar tu hogar

La capacidad que posee la luz de embellecer y realzar los rasgos más característicos de espacios y objetos es una de las razones por las cuales, en zientte, estamos convencidos de que la iluminación es un arte. Conoce ahora las últimas tendencias en lámparas para decorar con las piezas más novedosas del diseño industrial mundial, y déjate tentar para darle nueva luz a tus espacios.

Lámparas para decoración industrial de Tom Dixon

Los colores metalizados y las formas redondeadas o bubble trend se han posicionado durante todo este año como una de las tendencias favoritas en decoración de interiores.

Gracias a que su interacción genera un bellísimo estilo Mellow Industrial, mucho menos severo y rústico que el estilo industrial tradicional, su vigencia se proyecta hacia 2022 de la mano de todos aquellos que disfrutan de darle a sus espacios toques de elegancia e intrepidez.

Para seguir esta línea decorativa, una de las estrategias favoritas de nuestros diseñadores es incluir accesorios que por sí solos hacen un poderoso statement de estilo. Dicho esto, nada mejor para seguir este consejo que una lámpara. Ahora bien, si además de hacer esta elección te atreves a abrir las puertas de tu casa a lo más exclusivo del diseño, una pieza del célebre Tom Dixon, sin lugar a duda, es el paso obligado.

Gracias a la distribución exclusiva en Colombia de Tom Dixon, podrás encontrar en todas las tiendas zientte las piezas más reconocidas del diseñador británico.

Una de nuestras favoritas es la Mirror Ball 25 Pendant UL en la cual se materializan las más refinadas tendencias en lámparas de techo. Sus líneas y superficies impecables, su capacidad única de canalizar la luz pero también de reflejarla gracias a sus acabados y la sutileza contundente de sus formas, jugarán a favor de cualquier ambiente que desee ser engalanado por un toque chic.

Otra opción que sigue las actuales tendencias es la bellísima Mirror Gold Stand Chandelier UL. Esta lámpara de piso, doblemente inspirada en las inolvidables bolas brillantes de las discotecas de los años 70 y los cascos espaciales, despliega con sus formas una figura escultórica digna de ser catalogada como una obra de arte.

Descubre estas y otras opciones que harán que la iluminación de tus espacios alcance otro nivel de sofisticación y estilo en nuestras tiendas de Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla.

Lámparas para decoración nórdica y otras tendencias minimalistas

El estilo nórdico, gracias a sus líneas y texturas limpias, atrae la atención de los amantes del diseño sobrio e ingenioso.

Ya que este estilo se caracteriza por su concienzuda simplicidad, los accesorios que se deben utilizar cuando se selecciona para ambientar un inmueble o determinada atmósfera deben seguir los mismos lineamientos. Es decir, deben ser elementos funcionales de diseños precisos y colores claros.

Dixon, reconocido en todo el mundo por ser un pionero en el uso de técnicas y materiales para elaborar sus piezas de iluminación, también sigue estas premisas y ofrece a los admiradores de la decoración con tintes escandinavos dos bellas lámparas que también están disponibles en zientte.

Estas son las lámparas Beat wide pendant white y la Beat fat pendant white. Se trata de dos piezas que evidencian la maestría del diseñador para traducir su inspiración en diseños contemporáneos. En este caso, Dixon hace una espectacular lectura de los recipientes de agua tradicionales de la India y nos entrega dos piezas maravillosas de singular belleza que aportarán a cualquier espacio un acabado distinguido.



Tendencias de lámparas: encuentro entre luz y naturaleza

Si eres amante de la originalidad, los colores, las texturas naturales y la riqueza en accesorios y muebles, la alianza Dixon - zientte ofrece también piezas de techo, piso y apliques que te dejarán con la boca abierta.

La sorprendente línea Melt del afamado diseñador se despliega ante los ojos incrédulos de los entusiastas de la decoración, recreando por medio de una exquisita evocación al vidrio fundido, formas orgánicas y sinuosas que de cerca parecen pintar la profundidad del espacio sideral o el interior de un glacial.

Por medio de la técnica experimental de metalización al vacío y la colaboración creativa con el colectivo sueco de diseño radical FRONT, Tom Dixon logra superarse una vez más con la creación de estas piezas. Estas simulan de manera extraordinaria la luz de la fundición tradicional del vidrio cuando las lámparas están encendidas y un efecto de acabado espejo cuando estas están apagadas.

Así, el diseñador logra que estás magníficas lámparas, en todas sus versiones, sean interactivas y cambiantes y, con ello, logren dinamizar cualquier tipo de espacio. Dicho simplemente, se trata de una muestra más de su genialidad y capacidad de crear ambientes únicos y exclusivos.

Lámparas para ambientes excepcionales

La luz tiene la potente y hermosa capacidad de alterar con su presencia o su ausencia los espacios. Asimismo, es una gran aliada para producir experiencias sensoriales y generar bienestar y confort. Por eso, los conocedores y amantes del interiorismo y la arquitectura priorizan dentro de sus proyectos personales y profesionales accesorios que permitan potenciar al máximo el protagonismo de la luz y sus efectos sobre las superficies.

No te quedes atrás y visita ahora nuestras tiendas para conocer de primera mano las bellísimas lámparas de Tom Dixon. Anímate y abre las puertas de tus espacios al poder de la luz. Te esperamos.


¿Tiene preguntas o necesita asesoría?

Contacta un asesor