Tres tips de zientte projects para diseñar el espacio de trabajo ideal

Tendencias

Tres tips de zientte projects para diseñar el espacio de trabajo ideal

El diseño de espacios de trabajo involucra un delicado equilibrio entre elementos de arquitectura, interiorismo y psicología. El desarrollo de la línea Workspace de zientte projects nos ha permitido identificar cómo lograr ese balance perfecto que impulsa la creatividad y la productividad. A continuación, compartimos tres consejos prácticos para asegurar el éxito de este tipo de proyectos.


1. Potenciar el sentido de pertenencia

    Los colaboradores de empresas como Google, Lego y Facebook reportan altísimos niveles de satisfacción con relación a sus lugares de trabajo y altas tasas de productividad.

    En gran medida, estos indicadores son el resultado del impacto que ha tenido en los colaboradores de dichas empresas, el diseño innovador y creativo de espacios como cafeterías, salas de reunión, baños, salas de descanso y juego y, a la flexibilidad que este tipo de instalaciones ha introducido dentro de la rutina laboral.

    Esto nos muestra una de las claves fundamentales en el desarrollo de este tipo de proyectos: los espacios de trabajo en una empresa deben concebirse para favorecer la interacción entre la persona y el espacio. Si el diseño sustenta esta relación, es posible generar en la persona comodidad física y emocional, sentido de apropiación del lugar y de la marca de la cual hace parte y, por ende, mayor compromiso y rendimiento.

    Por eso los expertos de la línea Workspace de zientte projects recomiendan generar espacios abiertos y colaborativos que dinamicen el trabajo y enriquezcan las experiencias cotidianas. En ellos está la clave para impactar positivamente la motivación y el compromiso de los colaboradores de una compañía.


    2. Repensar el papel del mobiliario en el diseño del espacio de trabajo

      Actualmente, la mayoría de personas dedica entre 8 y 10 horas al día al desarrollo de sus actividades laborales. En muchos casos, esto implica una permanencia dentro del 70 y el 80% del tiempo en sus puestos de trabajo.

      Con esto en mente, es evidente por qué lograr el espacio de trabajo ideal requiere del uso de mobiliario pensado ante todo para favorecer la comodidad y el bienestar del ser humano en su contexto profesional.

      En ese orden de ideas, ya sea en una empresa o en el hogar (en el caso de aquellos que han optado por la modalidad de Home Office), los especialistas en diseño y decoración de zientte projects recomiendan priorizar la selección de sillas, mesas, escritorios, bibliotecas y otros muebles, que cumplan los más estrictos estándares de ergonomía y calidad.

      La línea Workspace y las tiendas de zientte ofrecen una amplia gama de opciones que conjugan lo mejor del diseño con las más rigurosas consideraciones de seguridad industrial para asegurar que los usuarios de sus piezas disfruten de jornadas de trabajo plenas y satisfactorias. Conoce más aquí.


      3.
      Crear atmósferas saludables

        Otros elementos de gran importancia que se deben tener en mente al momento de proyectar oficinas modernas son los correspondientes a la iluminación, la temperatura y la acústica.

        Estas son variables que influyen en los ritmos circadianos, entendidos como los cambios físicos, mentales y de comportamiento que experimenta el cuerpo en un ciclo de 24 horas. Por esta razón, son elementos que repercuten en el desempeño laboral y deben ser tenidos en cuenta tanto en ambientes corporativos como en entornos hogareños en los que se decida instalar un Home Office.

        En el caso de la iluminación, el consejo por excelencia es privilegiar la entrada abundante de luz natural en los espacios de trabajo, ya que, esta es una de las mejores fuentes de regulación del ánimo y la energía en el ser humano.

        Si esto no es posible, la mejor opción de acuerdo a los especialistas de zientte projects es la de servirse de la increíble tecnología disponible en el mercado y optar por un sistema de iluminación graduable. Este permitirá regular la luz al interior del inmueble, recreando las mejores condiciones para el bienestar y el trabajo.

        Este consejo también aplica con relación a los sistemas de ventilación y calefacción e insonorización. La tecnología es la mejor aliada para generar atmósferas propicias a la concentración y respetuosas de los más altos estándares de salubridad y seguridad.

        Consulte aquí con nuestros expertos para obtener su asesoría.

        Bono: Atención a los detalles

        Sabemos por nuestra experiencia que, en el diseño de espacios de trabajo, todos los detalles cuentan.

        Por eso queremos resaltar dos cuestiones que tienden a ser subvaloradas pero que, según nuestra trayectoria, tienen una relevancia significativa. Estas son: el apropiado uso del color y el uso adecuado de materiales en las superficies de mayor tránsito.

        Estos deben ser seleccionados de acuerdo a la naturaleza del trabajo, el flujo de personas en el espacio y la identidad corporativa o estilo decorativo del hogar. No obstante, se recomienda apostarle a los colores claros y neutros que no generen distracciones ni sensaciones fuertes y a las superficies de fácil limpieza para propiciar el orden permanente en el espacio.

        Si deseas aplicar estos consejos a tu proyecto, nuestros diseñadores estarán encantados de brindarte su asesoría. Contáctanos.










        ¿Tiene preguntas o necesita asesoría?

        Contacta un asesor